Presentado el libro "El cacao y el chocolate en Cuba"

Se presentó el nuevo libro "El cacao y el chocolate en Cuba".

 

15/03/2011

El 15 de marzo de 2011, en horas de la tarde, en la sede de la Oficina Regional de Cultura de la UNESCO (ORCALC), en la Habana, se presentó el libro “El cacao y el Chocolate en Cuba”.

La ceremonia de presentación estuvo presidida por el Sr. Herman van Hooff, Director de la ORCALC, el Dr. Miguel Barnet, presidente de la Fundación Fernando Ortiz y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el Dr. Jesús Guanche, coordinador nacional del Programa la “Ruta del Esclavo” en Cuba y miembro de su Comité Científico Internacional, así como la Dra. Niurka Núñez González compiladora de los trabajos publicados en el libro.

El libro muestra imágenes de las chocolaterías del siglo XIX, que ofrecen una visión clara de las relaciones sociales que en ellas se daban y la cultura tan rica que rodeaba a la producción y la comercialización del chocolate. Presenta también un estudio de campo en la zona de Baracoa, productora del 70% de la producción nacional de chocolate y guardiana de la primera fábrica de chocolate en el país, creada con la Revolución, en 1963. Como complemento de la diversidad cultural que encierra en sí mismo el chocolate el libro brinda un pequeño recetario de exquisitos platillos preparados con chocolate.

Artículo en www.granma.cubaweb.cu

Artículo en www.cubaminrex.cu

  

Regresar a Noticias 

 

Libros

Revista CATAURO

Plegables etnográficos

Noticias