Preludio de un centenario

Cátedra Honorífica de Antropología Sociocultural Samuel Feijóo

 

10/06/2013

Como preámbulo a los festejos por el centenario del natalicio del folclorista, narrador, editor y pintor Samuel Feijóo, fue inaugurada el pasado 7 de junio en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez de la provincia de Cienfuegos la Cátedra Honorífica de Antropología Sociocultural.

Ante la presencia de Adamelia Feijóo y Alain Águila Feijóo, hija y nieto del destacado costumbrista y de personalidades del arte y la cultura de la provincia, el rector Juan Bautista Cogollo Martínez dio a conocer los propósitos de la institución como depositaria de donaciones, documentos, obras y diversos materiales que le permitirán brindar ayuda y fomentar intercambios con otras cátedras e instituciones similares, tanto en el país como en el extranjero. Fueron nombrados además, como miembros distinguidos de esta institución el etnólogo, narrador y poeta Miguel Barnet, y los investigadores Jesús Guanche y Liliam Martín.

La Cátedra Honorífica de Antropología Sociocultural Samuel Feijóo, presidida por Nereyda Moya Padilla y constituida como filial de la Fundación Fernando Ortiz, ha comenzado sus actividades en conmemoración de los cien años del nacimiento del incansable zarapico.

Samuel Feijóo nació el 31 de marzo de 1914 en San Juan de las Yeras, Villa Clara y murió el 14 de julio de 1992 en La Habana.

 

Regresar a Noticias

 

Libros

Revista CATAURO

Plegables etnográficos

Noticias