Premio Internacional Fernando Ortiz 2011

Recibe la revista Signos Premio Internacional Fernando Ortiz 2011.

24/11/2011

Por su destacada trayectoria en favor de la cultura, la revista Signos, de Villa Clara, resultó merecedora del Premio Internacional Fernando Ortiz, otorgado por la Fundación que lleva el nombre del eminente intelectual cubano, reconocido en el mundo como "el tercer descubridor de Cuba", atendiendo a sus valiosas contribuciones a la identidad y la cultura nacionales.

El galardón fue entregado por Trinidad Pérez, vicepresidenta de la Fundación, quien reconoció el trascendental aporte de la publicación al de-sarrollo de las ciencias sociales y humanísticas, además de ser una obra de referencia para el conocimiento de la cultura popular cubana, especialmente las tradiciones orales y los valores patrimoniales de la nación. Explicó que la revista Signos constituye un símbolo de resistencia de la cultura cubana, a la cual la caracteriza su fidelidad al legado de su fundador, Samuel Feijóo, uno de los hombres más preclaros del acervo cultural del país.

En el acto de entrega, celebrado en la Sala Caturla, de la Biblioteca Provincial Martí, de Santa Clara, estuvo presente la hija de Feijóo, Adamelia. Al recibir el galardón, el director de la publicación, Manuel Martínez Casanova, agradeció a la Fundación el reconocimiento y explicó que el premio constituye un estímulo al trabajo de escritores, cuenteros, poetas y artistas de varias generaciones que lograron mantener viva la esencia de la revista. (Palabras del Dr. Manuel Martínez Casanova [PDF 40 KB] Descargar.)

Escrito por Freddy Pérez Cabrera, Periódico Granma

Periódico Trabajadores. http://www.trabajadores.cu/news/20111126/255889-premio-fernando-ortiz-para-la-revista-signos
Periódico Juventud rebelde. http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2011-11-24/otorgan-premio-internacional-a-la-revista-signos
Periódico La vanguardia. http://www.vanguardia.co.cu/?tpl=design/secciones/lectura/portada.tpl.html