Hotel Inglaterra: promotor de la cultura cubana

Fotos: Alejandro René Hernández Barnet

El 21 de diciembre, el Hotel Inglaterra se sumó a las instituciones que festejaron el aniversario 50 de la publicación de Biografía de un cimarrón, de Miguel Barnet con la confección de un menú dedicado a esta novela-testimonio, que podrá apreciarse en el restaurante El Colonial de dicho hotel.

Pedro Plá Vega, director general dijo que el centro –que también arribó en 2016 a sus 141 años- ha tenido un importante vínculo con la cultura, pues se ha caracterizado por promover la obra de artistas plásticos y escritores de renombre como Zaida del Río y el propio Barnet.

En su intervención, el presidente de la Fundación Fernando Ortiz y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba expresó su agradecimiento por la gentileza del Hotel Inglaterra de homenajear esta obra que narra la vida de Esteban Montejo, quien durante su juventud fue esclavo, cimarrón y mambí.