Catauro: un camino para reflejar la cotidianidad de Cuba

El 28 de febrero en la Casa del Alba Cultural, fue la presentada la edición 31 de Catauro, revista cubana de antropología por el escritor y narrador José Miguel Sánchez Gómez (Yoss).
El volumen aglutina diferentes temas como la fundación de la Academia Cubana de la Lengua, la cultura alimentaria de la Isla, la Iglesia Católica en Cuba durante la Guerra Civil Española y sus vínculos con Francisco Franco. Asimismo, rinde homenaje a personalidades de la cultura cubana como Juan Formell, Celina González y Nati Revuelta, así como, recuerda al profesor universitario Oscar Loyola. La sección Imaginario contiene tres artículos que ofrecen una panorámica del significado del acto de viajar para los cubanos.
Miguel Barnet, presidente de la Fundación Fernando Ortiz en su intervención  dijo: “esta es una de las revistas más bellas que hemos tenido, incluida su portada, representativa de nuestra Isla y del cubano moviéndose hacia todas partes, al haber tenido un destino migratorio de toda la vida y dentro de un contexto como el Caribe definido por muchos sociólogos como una tierra de movimiento, como un espacio de migración”.
Catauro “es una especie de camino donde coinciden investigadores, académicos, escritores. Siempre dispuestos a aportar una reflexión, como una especie de espejo en el cual nos vemos reflejados todos los cubanos sobre la base de cómo somos, cómo creemos y cómo queremos ser”, expresó Yoss.