Richard Price condecorado con el Premio Fernando Ortiz

Foto: Tomada de periódico Granma

En la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el antropólogo estadounidense Richard Price fue reconocido con el Premio Internacional Fernando Ortiz 2014, el más alto reconocimiento que otorga la Fundación de igual nombre a investigadores, especialistas y creadores por la obra de toda una vida.

Según el acta de fundamentación, leída por el investigador Jesús Guanche, Price mereció el lauro por su importante contribución al concepto de esclavo cimarrón y a la formación de comunidades coloniales del continente americano.

Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Fundación Fernando Ortiz destacó la larga y fructífera trayectoria de Price quien junto a su esposa Sally estudian las raíces africanas en nuestro continente, especialmente en el Caribe.

El intelectual estadounidense al recibir el galardón expresó: “para mí es un gran honor recibir el premio”, además rememoró la primera vez que escuchó el nombre de Fernando Ortiz en 1965 y, al regresar a su país llevó consigo algunos libros del sabio cubano, los cuales contribuyeron mucho a su formación profesional.

Richard Price nació en Nueva York en 1941, aunque ahora reside en Martinica. Ha publicado más de una veintena de libros, muchos de ellos junto a su esposa, antropóloga y profesora de la Universidad John Hopkins.

 

Libros

Revista CATAURO

Plegables etnográficos

Noticias

Premios y Beca Fernando Ortiz


La Fundación Fernando Ortiz apoya, promueve y galardona las obras, estudios y figuras que enaltecen la cultura cubana. Con este fin otorga el Premio Internacional "Fernando Ortiz" y el Premio "Catauro Cubano" y ofrece Becas a investigaciones relevantes.