Presencia china en Cuba en Feria Internacional del Libro 2018

La Fundación Fernando Ortiz, en colaboración con la embajada de la República Popular China en Cuba presentó dos publicaciones en la 27 edición de la Feria Internacional del Libro, la cual se efectuó del primero al 11 de febrero de 2018 en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y en otros espacios de la capital. La cita tiene como país invitado a la nación asiática. Además, está dedicada al historiador de La Habana, Dr. Eusebio Leal  Spengler.

Una de las propuestas fue la reimpresión del plegable etnográfico que ofrece una mirada a la presencia China en Cuba desde los primeros procesos migratorios, acaecidos en el siglo XIX hasta la actualidad, y expuestos desde diferentes aristas como,el aporte culinario a nuestra gastronomía y la participación de inmigrantes de la nación asiática en las guerras independentistas del pueblo cubano.

Asimismo, fue presentada una reimpresión del volumen número 2 de la Revista Catauro que también aborda el legado de la cultura china en la Mayor de las Antillas. Este número incluye trabajos como “El viaje más largo”, del periodista y escritor Leonardo Padura, y “Cham Bom-biá, el médico chino”, de Emilio Roig de Leuchsenring.

 

Libros

Revista CATAURO

Plegables etnográficos

Noticias

Premios y Beca Fernando Ortiz


La Fundación Fernando Ortiz apoya, promueve y galardona las obras, estudios y figuras que enaltecen la cultura cubana. Con este fin otorga el Premio Internacional "Fernando Ortiz" y el Premio "Catauro Cubano" y ofrece Becas a investigaciones relevantes.